Café Jesús Martín

Sobre nosotros

Compartimos experiencias únicas, creando recuerdos inolvidables a través del café, entregamos nuestro conocimiento en cada una de las etapas, desde el inicio de la producción en nuestros semilleros, hasta finalizar con la cuidadosa preparación de un mágico café, contando la historia de la labor diaria.

Café Jesús Martín

Misión

Buscar, identificar y descubrir las mejores materias primas del Departamento y parde de Colombia, nuestra misión se basa en impactar la cultura cafetera donde tras nuestra labores de transformación, el caficultor obtenga un equilibrio en su remuneración y como empresa podamos garantizar la visibilización de cada historia de café.

Café Jesús Martín

Visión

Establecer la marca Café Jesús Martín como una empresa de diferenciación nacional e internacional, manejando protocolos que garanticen la calidad y generen sostenibilidad en el tiempo, entregando productos competitivos en el mercado y con valor histórico diferente.

  • Políticas de Calidad
  • Experiencias
  • Servicios

Café Jesús Martín está profundamente comprometida con los procesos amigables hacia el café. Desde su fundación, hace mas de doce años, ha procurado mantener un  manejo de calidad para poder llevar el café desde su origen hasta la taza, garantizando un excelente producto con características únicas. Parte de nuestra misión como embajadores del café, es enseñar y garantizar que cada taza de café nos cuenta una historia, una historia única que debe ser respetada.

En el corazón de nuestro país encontramos un pequeño departamento cafetero, en el cual nacen los mejores árboles de Coffea Arábica que nos brindan unos exceletes frutos de café.
Nuestro trabajo es buscar, cuidar, seleccionar y transformar éste valioso fruto. Otro de nuestros objetivos es llevar a través de cada taza de café una nueva experiencia para dar un valor especial a una gran labor en el campo.

Seleccionamos y procesamos los mejores frutos desde la finca hasta nuestra fabrica ubicada en el municipio de Salento, donde realizamos importantes labores, entre las que se encuentran la selección del grano almendra de forma manual, pasando a un proceso de tostión en una máquina con un gran estándar de calidad, siendo considerada la mejor para dicho proceso, efectuando la tostión de microlotes de café. Finalmente realizamos la perfilación sensorial y el debido proceso de empaque de nuestros productos

Nuestro producto es el resultado de un proceso arduo, largo y complejo. Nuestra. satisfacción es poder llevar a cada uno de nuestros clientes mucho más que una taza de café: es poder dar a conocer todo lo que conlleva la preparación de dicha taza; cada proceso que realizamos lo hacemos con el fin de entregar una experiencia distinta a la que todos conocen. Estamos convencidos que para llevar el mejor café a manos de nuestros clientes es necesario contar con una madurez óptima de la cereza del café, procesos limpios y una perfecta selección de cada grano. Consideramos que la tostion media es la mas efectiva para despertar sensaciones expresivas y mucho más agradables para el paladar entregando así un gran producto final.

Existe una experiencia en cada cosa que hacemos. Desde que  abrimos los ojos en la mañana hasta nuestra cotidianidad todo puede resultar en una experiencia cuando somos conscientes de ello.

En café Jesús Martín queremos hacer de cada pequeño detalle una experiencia inolvidable, desde las diferentes tonalidades que nos puede entregar un cafeto, pasando por el olor de las flores de café y la sensación que produce tocar los granos en el proceso de secado. Las distintas fragancias que pueden ser asociadas por medio de una fruta, el juego de colores que sufre un grano durante su transición en el proceso de tostión y el dulce aroma de un producto recién tostado. El sabor de un espresso, los diferentes perfiles que pueden ser asociados a éste.

En café Jesús Martín no estamos vendiendo un producto: estamos contando una historia, estamos compartiendo una experiencia en cada proceso que hacemos. Una de nuestras metas principales es poder tener consumidores conscientes, que aprecien la belleza en las cosas más pequeñas, que descubran que la naturaleza tiene sus propios tiempos.

Ninguno de nosotros es un experto, estamos aprendiendo día a día de la planta, de la tierra, los granos nos enseñan sus matices y es nuestro deber intentar interpretarlos. Durante su fermentación, secado y estabilización el grano habla por sí sólo, nos cuenta una historia y estamos día a día intentando aprender más de él.  Transformando el grano somos conscientes que cada café debe ser tratado de una forma diferente, por tanto interpretamos sus virtudes e intentamos, mediante una correcta tostión, exaltar todos sus atributos de la manera más adecuada. Finalmente en la preparación intentamos honrar todos los procesos antes ejecutados, contamos no sólo la historia del grano, sino del recolector, del dueño de la finca, la historia de todas las personas y familias involucradas en el negocio del café. Cada taza de café tiene una historia que contar, la historia que queremos que nos acompañen a escribir día tras día.

Entre cada experiencia y cada aprendizaje hemos evidenciado la complejidad que existe para entender el gran mundo del café. Estamos convencidos que es necesario compartir cada conocimiento con calidad, por eso creamos un modelo de formación con espacios que asemejan la realidad, espacios en los que trabajan grandes profesionales con equipos especializados, que nos permiten entregar conocimientos sobre el café de calidad. Desde los procesos en finca, los procesos de transformación y los factores de extracción, creamos un modelo de formación integral acompañado de nuestra experiencia y nuestro ánimo de ser diferentes en este maravilloso mundo. También contamos con un laboratorio para la evaluación física y sensorial, donde con catadores experimentados evaluamos y permitimos a los caficultores construir el ADN del café que producen y así estructurar los procesos que permitan mejorar cada etapa en finca. Realizamos evaluaciones físicas y sensoriales así generamos retroalimentación de éstos procesos para quienes accedan a estos servicios.